Mantenimiento de verano.

  • Trámites legales y permisos de apertura.PROPISCIM realizará los trámites necesarios para la legalización de la piscina y la obtención del permiso de apertura. Asimismo le asesoraremos sobre las posibles modificaciones necesarias en virtud de la legislación aplicable.
  • Limpieza inicial y desinfección del vaso.Se procederá a la limpieza del vaso de la piscina por medio de productos homologados, capaces de eliminar en todo caso las precipitaciones cálcicas y oxidaciones, procediéndose al llenado del mismo, previa limpieza del circuito de depuración y los filtros, en orden a estabilizar los valores de Cl y Ph.Asimismo se procederá a realizar una revisión exhaustiva de cada uno de los elementos integrantes de la misma.
  • Reciclaje del agua tras el invernaje.Recuperación del agua del vaso tras haber estado la temporada de invierno sin tratamiento. Esta labor permite aprovechar el agua del vaso sin tener que tirarla y volver a llenar la piscina, único recurso que permitiría poder usar la instalación en momentos de prohibiciones sobre el vaciado y llenado por motivos de sequía.
  • Tratamiento químico del agua según la normativa que exige sanidad.

    PROPISCIM abastecerá de cloro, algicidas, elevadores y reductores de ph, así como cualquier otro producto necesario para el tratamiento adecuado del agua, todos ellos homologados y de primera calidad.

    Se llevará un control diario de dichos valores, y éstos se anotarán en el libro de registro expedido por la autoridad competente (tres mediciones al día).

    Asimismo se efectuarán los controles de depuración y filtración necesarios para conseguir el perfecto mantenimiento de las instalaciones.

  • Mantenimiento de la instalación: limpieza diaria de fondos y pediluvios, limpieza y cuidado periódico de la maquinaria de la instalación y arenas del filtro.El personal de la empresa será el encargado de desempeñar las labores de limpieza diaria de fondos y pediluvios así como la limpieza y cuidado periódico de la maquinaria de la instalación y arenas del filtro.
  • Servicio de socorrismo.Su función principal será la vigilancia de la piscina durante el horario de apertura al público y será un experto nadador con titulación de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas de la Comunidad de Madrid.
  • Servicio de portería o control de accesos a la instalación.El portero, si así lo requiere el cliente, prestará sus servicios en horario completo de piscina haciendo cumplir en todo momento las normas establecidas para la instalación.Repuestos de material de botiquín.
    El botiquín se abastecerá de todos los materiales necesarios para llevar a cabo una atención primaria de los accidentados en la instalación en relación a los Primeros Auxilios.
  • Invernaje o preparación de la instalación para el invierno.
    • Bajar el nivel del agua en 20 cm. aproximadamente.
    • Depositar flotadores para evitar la presión del hielo.
    • Lavado de filtros.
    • Aplicación del invernador.
    • Colocación de lona en caso de existir.

 

Mantenimiento de invierno.

Se llevará a cabo un servicio de mantenimiento más exhaustivo que el del invernaje convencional, consistente en llevar a cabo visitas periódicas a la instalación, con el objetivo de mantener los niveles químicos del agua, así como la limpieza del fondo, depuración y lavado de filtros, de manera que pueda ser usada para la siguiente temporada estival directamente, sin necesidad de vaciado y limpieza del vaso o reciclaje. Este servicio permite ofrecer un aspecto más higiénico y estético de la instalación además de ser muy beneficioso para la maquinaria de la depuradora, ya que no permanecerá inactiva durante meses frente a heladas y otras inclemencias del tiempo, así como  un importante ahorro de agua.